domingo, 13 de agosto de 2017

#AgendaCentecpro / Indicadores de Gestiones 19 de Agosto







Contenido


► Introducción.

► Terminología y vocabulario.

► Premisas para indicadores de gestión.

► Atributos de un buen vendedor.

► Paradigmas acerca de los indicadores.

► Ventajas de su uso.

► Clasificación.

► Metodología parael establecimiento de un Sistema de Indicadores.

► Establecimiento de indicadores para un área de la organización.

► Presentación y comunicación de indicadores.

► Indicadores de gestión y la Norma ISO 9001:2015.

► Mediciones de los procesos.

► Implantación de los objetivos de la calidad y los indicadores de gestión.

► Acciones para el mejoramiento del sistema.

► Ejercicios prácticos.



Inversión:
contado crédito

Estudiantes: Bs.59.000 Bs. 64.000

Profesionales: Bs.66.000 Bs. 71.000

Empresas: Bs. 75.000 Bs. 80.000



Incluye: Material de apoyo y certificado.

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#CentecproEduca / La Resilencia en el ambito educativo




La resiliencia es un aspecto del desarrollo humano que destaca las fortalezas y oportunidades que existen en los individuos, los grupos y la sociedad, para permitir que personas que han crecido en contextos desfavorecidos y conflictivos, en situaciones de riesgo y de estrés continuado, puedan desarrollarse con normalidad.

La resiliencia confirma la perspectiva dinámica, interactiva y global del desarrollo humano y de los procesos relativos a la salud mental y la adaptación social. En contraposición al determinismo biológico y social, la resiliencia abre además una ventana al optimismo y a la confianza en las posibilidades de adaptación y de mejora constante del ser humano. En palabras de Boris Cyrulnick, uno de los autores más relevantes del movimiento de la resiliencia en Europa, "una infancia infeliz no determina el futuro".

En la infancia y la adolescencia, la escuela es el contexto de desarrollo más importante, después de la familia. Por lo tanto, todo lo que ocurre allí es importante para el desarrollo psicológico de la persona. La escuela puede convertirse en contexto desfavorecedor si no compensa las desigualdades, si no integra a todos los alumnos, si no promueve un clima educacional que facilite el desarrollo emocional y social.

Muchos profesores no son conscientes de la enorme influencia que ejercen sobre aquellos alumnos que tienen familias desestructuradas y viven en ambientes nocivos para su desarrollo integral. Los profesores pueden protegerles, ayudarles a dar sentido a sus vidas, a obtener éxitos parciales y experiencias escolares que restituyan su autoestima y autoeficacia.

La resiliencia, más que un concepto, es un dominio de investigaciones y de reflexiones sobre los procesos que han permitido un desarrollo normal a sujetos en riesgo y exclusión social, procedentes de zonas deprivadas y de familias multiproblemáticas.

Las características de los menores resilientes procedentes de situaciones de pobreza, inmigración o exclusión social, en general, no son innatos y, por lo tanto, el movimiento de la resiliencia ha destacado que se pueden enseñar y facilitar a todos, en unos casos para compensar experiencias traumáticas anteriores, en otros casos para fortalecer al sujeto ante dificultades posteriores de la vida.

www.centecpro.com 

#DatoEducativo / Gamificación: el aprendizaje divertido



La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.

El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos.

La técnica mecánica es la forma de recompensar al usuario en función de los objetivos alcanzados. Algunas de las técnicas mecánicas más utilizadas son las siguientes:






Las técnicas dinámicas hacen referencia a la motivación del propio usuario para jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos. Algunas de las técnicas dinámicas más utilizadas son las siguientes:




En función de la dinámica que se persiga, se deberán explotar más unas técnicas mecánicas que otras.

La idea de la Gamificación no es crear un juego, sino valernos de los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo que normalmente componen a los mismos.

En el mercado hay muchas plataformas que simulan entornos con distintas mecánicas, los cuales pueden facilitarnos poner en práctica estas técnicas, o bien podemos echarle imaginación y crear nuestras propias reglas.

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