domingo, 30 de julio de 2017

#CentecproEduca / 6 Pasos para desarrollar la Disciplina


6 Pasos Para Desarrollar la Disciplina


La disciplina no debe limitarse únicamente a los más pequeños de la casa, ni mucho menos se debe practicar de manera intermitente. La disciplina es un hábito muy potente que nos lleva por senderos de éxito. Todos podemos ser personas disciplinadas con la práctica de estos sencillos pasos:



1- Auto obsérvate.
Llevar a cabo un proceso de introspección es el primer paso para determinar cuáles son aquellos factores que impiden que seas una persona auto controlada. Para ello proponemos desarrollar unas interrogantes y en base a su resultado actuar.

· ¿Por qué sientes que no tienes la disciplina suficiente? ¿Cuáles son los factores internos y externos que te impiden tener más disciplina?

· ¿Complaces demasiado a otras personas y no tienes tiempo para ti? ¿Cedes siempre a los deseos de los demás mientras dejas de lado a los tuyos?


2. Cree en ti. Para el desarrollo de la disciplina es importante que establezcamos una relación respetuosa con nosotros mimos, confiar en nuestros talentos y llevarlos a cabo de manera organizada, trae como resultado el incremento de la autoestima.

3-Organízate y propóntelo.
Como ejercicio podemos proponernos el cumplimiento de tareas en áreas específicas donde desees mejorar. Por ejemplo: organizar una jornada de siembra de árboles frutales en un lapso de tiempo de 3 semanas.


4-Sé positivo. Afrontar la cotidianidad con serenidad nos beneficios en gran medida, nos llena de fuerza y nos abre el camino. Tomar una actitud positiva es un requisito indispensable para el desarrollo de la disciplina, pues a través de esta postura ante la vida, las tareas diarias dejan de ser obligaciones para convertirse en oportunidades interesantes de crecimiento.


5- Crea una agenda actividades. Es muy sabido que el uso de un diario es fundamental para la organización personal. Elabora una lista de tareas semanales, comienza por detallar las actividades diarias a realizar, subraya con resaltador verde las tareas cumplidas y marca con color rojo aquellas que no has realizado. Puedes también agregar una nota donde señales el factor que impidió su ejecución. 



6. Mantente limpio y ordena tus cosas. Además de beneficiarte, te hará sentir bien. La limpieza hace que te sientas de una manera diferente, además de mejorar tu entorno y hacerlo más fresco.




Johan Gonzalez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes